El ballet de Parade de Picasso y su papel en la estética cubista de la galería de L’Effort Moderne.
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2016.v0i37.3269Resumen
Tras el estallido de la Primera Guerra Mundial, los artistas parecen haberse alejado de la estética cubista en pos de un clasicismo más acorde con la situación político-social del momento. Sin embargo, Léonce Rosenberg aglutinará a una serie de artistas cubistas en torno a una nueva galería, L’Effort Moderne, la cual aún no es conocida ni por el gran público ni por los críticos de arte. En este contexto, y de manera independiente a la galería de Rosenberg, Picasso presenta su último trabajo: los decorados de Parade, realizados para el empresario de ballets rusos Serge Diaghilev y con una decidida estética cubista que beneficiará, sin pretenderlo, la propaganda orquestada por Rosenberg para la inauguración de su galería.Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.