Rembrandt/Picasso
DOI:
https://doi.org/10.24310/ba.45.2024.20114Palabras clave:
Picasso, Rembrandt, Grabado, Pasado, Deseo, MuerteResumen
Picasso se aproxima a la obra de Rembrandt a partir de los años treinta y en ella encuentra respuesta a muchas de sus propias obsesiones, que pueden resumirse en dos: experimentación artística y exploración de la naturaleza humana mediante la imagen. Este artículo repasa algunos de los episodios de esa aproximación, que se inscribe en la continua relación de Picasso con el arte del pasado.
Descargas
Métricas
Citas
ASHTON, Dore (ed.) (1988), Picasso on Art. A Selection of Views, Da Capo Press, Nueva York.
GILOT, Françoise and LAKE, Carlton (1989), Life with Picasso, Anchor Books, Nueva York.
PARMELIN, Hélène (1968), Habla Picasso, traducción de Fernando Gutiérrez, Gustavo Gili, Barcelona.
SCHAMA, Simon (2007), «Rembrandt’s Ghost. Picasso Looks Back», The New Yorker, Nueva York, March 26. En: <https://www.newyorker.com/magazine/2007/03/26/rembrandts-ghost>.
VERGARA, Alejandro (2008), «Historias de Rembrandt», Catálogo de la exposición Rembrandt Pintor de Historias, Museo del Prado, Madrid, pp. 17-57.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 María Dolores Jiménez-Blanco
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.