Rembrandt/Picasso

Autores/as

  • María Dolores Jiménez-Blanco Universidad Complutense de Madrid España

DOI:

https://doi.org/10.24310/ba.45.2024.20114

Palabras clave:

Picasso, Rembrandt, Grabado, Pasado, Deseo, Muerte

Resumen

Picasso se aproxima a la obra de Rembrandt a partir de los años treinta y en ella encuentra respuesta a muchas de sus propias obsesiones, que pueden resumirse en dos: experimentación artística y exploración de la naturaleza humana mediante la imagen. Este artículo repasa algunos de los episodios de esa aproximación, que se inscribe en la continua relación de Picasso con el arte del pasado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

ASHTON, Dore (ed.) (1988), Picasso on Art. A Selection of Views, Da Capo Press, Nueva York.

GILOT, Françoise and LAKE, Carlton (1989), Life with Picasso, Anchor Books, Nueva York.

PARMELIN, Hélène (1968), Habla Picasso, traducción de Fernando Gutiérrez, Gustavo Gili, Barcelona.

SCHAMA, Simon (2007), «Rembrandt’s Ghost. Picasso Looks Back», The New Yorker, Nueva York, March 26. En: <https://www.newyorker.com/magazine/2007/03/26/rembrandts-ghost>.

VERGARA, Alejandro (2008), «Historias de Rembrandt», Catálogo de la exposición Rembrandt Pintor de Historias, Museo del Prado, Madrid, pp. 17-57.

Descargas

Publicado

2024-10-04

Cómo citar

Jiménez-Blanco, M. D. (2024). Rembrandt/Picasso. Boletín De Arte, (45), 25–36. https://doi.org/10.24310/ba.45.2024.20114

Número

Sección

Contrastes