La pintura orientalista de José Benlliure Gil
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.1991.vi12.15054Resumen
Los motivos orientales que habían sido dominio del decorador pasaron, en el siglo XIX, a ocupar un puesto privilegiado en los lienzos. Ese importante paso de mero ornamento caprichoso a asunto frecuente en la gran pintura tuvo lugar en Francia y fue clara consecuencia de un acontecimiento histórico, la campaña egipcia de Napoleón. Esta y las investigaciones llevadas a cabo en la región hicieron que ese mundo tan lejano, inmerso en la imaginación del público, se conviertiera en una realidad más próxima.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.