El «sentido arquitectónico en la pintura» a través de los escritos de Giorgio de Chirico
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.1995.vi16.14896Resumen
La relación y a veces la identificación entre "metafísica" y arquitectura, tiene tintes de modernidad en los escritos de Giorgio De Chirico. Este posicionamiento estético aparece en dos series temporales de escritos: los llamados "parisinos", entre 1911 y 1915; y los correspondientes a los años 1918 a 1922, ya en Italia, momento en el que la pintura metafísica retoma el clasicismo en el llamado "retorno al orden".
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.