Formación de «sistemas sobretemporales». La dualidad de «lo clásico» y «lo barroco» en el pensamiento orsiano
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.1995.vi16.14895Resumen
A través de la llamada Ciencia de la Cultura, Eugenio d'Ors posibilita, frente al conocimiento de los acontecimientos históricos mediante una división lineal y cronológica, la creación de esquemas de referencia sobretemporales. Así, en la teoría dualista orsiana, lo clásico y lo barroco superan su condición histórica para elevarse, ya en una dimensión filosófica, al nivel de categoría.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.