Lenguaje, significado y heterodoxia. Consideraciones sobre ‘Ordet’ de Carl Theodor Dreyer

Autores/as

  • Enrique Castaños Alés España

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.1997.vi18.14840

Resumen

La principal peculiaridad de Ordet y, en general, de toda la obra de Dreyer, es la heterodoxia e impronta revolucionaria de su lenguaje cinematográfico, ajeno a cualquier forma de convencionalismo estéti­co y, sin embargo, de una fluidez y belleza narrativa excepcionales. Sólo una sintaxis de esta naturaleza, así como una personalísima dirección de actores, podían ofrecer un producto de semejante signi­ficación religiosa, quizá el de mayor hondura de la historia del cine.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2022-06-08

Cómo citar

Castaños Alés, E. (2022). Lenguaje, significado y heterodoxia. Consideraciones sobre ‘Ordet’ de Carl Theodor Dreyer. Boletín De Arte, (18), 399–417. https://doi.org/10.24310/BoLArte.1997.vi18.14840

Número

Sección

Artículos