Historicismo y modernidad en la escultura de José Capuz. El «Calvario» de Guernica como antecedente del «Descendimiento» de Cartagena
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.1997.vi18.14839Resumen
En el primer tercio del siglo XX, la obra de José Capuz consigue la renovación e inclusión del género de la escultura procesional en el discurso general del arte escultórico contemporáneo. En especial, su Descendimiento para Cartagena aúna el lenguaje de la modernidad con las referencias historicistas y las exigencias propias de la escultura procesional. Su Calvario de Guernica aparece como el referente más inmediato de ensayo de esa profunda renovación.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.