Historicismo y modernidad en la escultura de José Capuz. El «Calvario» de Guernica como antecedente del «Descendi­miento» de Cartagena

Autores/as

  • José Francisco López Martínez España

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.1997.vi18.14839

Resumen

En el primer tercio del siglo XX, la obra de José Capuz consigue la renovación e inclusión del género de la escultura procesional en el discurso general del arte escultórico contemporáneo. En especial, su Descendimiento para Cartagena aúna el lenguaje de la modernidad con las referencias historicistas y las exigencias propias de la escul­tura procesional. Su Calvario de Guernica aparece como el referente más inmediato de ensayo de esa profunda renovación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2022-06-08

Cómo citar

López Martínez, J. F. (2022). Historicismo y modernidad en la escultura de José Capuz. El «Calvario» de Guernica como antecedente del «Descendi­miento» de Cartagena. Boletín De Arte, (18), 379–398. https://doi.org/10.24310/BoLArte.1997.vi18.14839

Número

Sección

Artículos