El estudio del color del centro histórico de Málaga de 1997 y las ordenanzas de la ciudad de 1611

Autores/as

  • Joan Casadevall Serra España

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.1998.vi19.14796

Resumen

Este artículo pretende mostrar como la caracterización de los mor­teros y pigmentos originales, junto con la investigación documental, sirvieron para definir unas pautas cromáticas y una carta de colores, científicamente contrastada, para el Centro Histórico de Málaga. La investigación ha servido también para mejor comprender la paleta de colores y técnicas de pintura que se establecían en las Ordenanzas de la ciudad de Málaga de 16111 Estas Ordenanzas aun que co­nocidas y estudiadas en otros trabajos estaban faltas de una traduc­ción y equiparación de términos mozárabes (alazeres, ayofaira, etc) y castellano antiguo (prieto, recocha, etc) a nuestros días. Este artículo quiere ser una nueva interpretación que pueda abrir caminos a otras consideraciones pluridisciplinares.

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Publicado

2022-06-06

Cómo citar

Casadevall Serra, J. (2022). El estudio del color del centro histórico de Málaga de 1997 y las ordenanzas de la ciudad de 1611. Boletín De Arte, (19), 291–301. https://doi.org/10.24310/BoLArte.1998.vi19.14796

Número

Sección

Artículos