Aproximación a la teoría estética del arte del computador (desde una perspectiva española)

Autores/as

  • Enrique Castaños Alés España

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.1998.vi19.14781

Resumen

El campo de estudio donde más se ha desarrollado la estética de la información, cuyos principales teóricos son el alemán Max Bense y el francés Abraham Moles, es el de la investigación de las formas artísticas generadas con la ayuda de la computadora, una difícil y compleja tarea que se ha centrado en la estética numérica, en la estética semiótica y en la estética generativa. Aspecto capital de la estética cibernética ha sido la primacía concedida al proceso de ela­boración de la obra en menoscabo de la consideración de ésta como realidad física material.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2.4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 1%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Universidad de Málaga.

Descargas

Publicado

2022-06-06

Cómo citar

Castaños Alés, E. (2022). Aproximación a la teoría estética del arte del computador (desde una perspectiva española). Boletín De Arte, (19), 97–113. https://doi.org/10.24310/BoLArte.1998.vi19.14781

Número

Sección

Artículos