El éxito de Praxíteles. La estatua del Sátiro en reposo del Museo Nacional del Prado
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2022.vi43.14514Descargas
Métricas
Citas
ANTONSSON, Oscar (1937), The Praxiteles Marble Group in Olympia, Cambridge University Press, Cambridge.
BARTMAN, Elisabeth (1992), Ancient Sculptural Copies in Miniature, E.J. Brill, Leiden.
BLANCO FREIJEIRO, Antón (1957), Catálogo de la escultura. 1. Esculturas clásicas. 2. Esculturas, copias e imitaciones de las antiguas (siglos xvi-xviii), Museo del Prado, Madrid.
CORSO Antonio (2004), The art of Praxiteles. The development of Praxiteles’ Workshop and its Cultural Tradition until the Sculptor’s Acme (364-1 BC), «L’Erma» di Bretschneider, Roma.
DI MAZZUCA, Vitto (2013), «La domus di Via Cavour e il uso apparato scultoreo», Forma Urbis: Itinerari nascoti di Roma Antica, 12, pp. 12-19.
ELVIRA BARBA, Miguel Ángel (2011), Las Esculturas de Cristina de Suecia. Un tesoro de la Corona de España, Real Academia de la Historia, Madrid.
ELVIRA BARBA, Miguel Ángel (2019), Historia el arte griego. Obras y artistas de la antigua Grecia, Guillermo Escolar, Madrid.
GERCKE, Peter (1968), Satyrn des Praxiteles, Bamberg, Hamburg.
HASKELL, Francis y PENNY, Nicholas (1990), El gusto y el arte de la Antigüedad: el atractivo de la escultura clásica (1500-1900), Alianza, Madrid.
IOZZO, Mario y LUBERTO, Maria Rosaria (2018), L’Arte di Donare. Nuove acquisizioni del Museo Archeologico Nazionale di Firenze, Polistampa, Firenze.
NEGRETE PLANO, Almudena (2007), «El Fauno en reposo de la colección de Caetani», en LUZÓN NOGUÉ, José María (dir.), Velázquez. Esculturas para el Alcázar, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, pp. 315-329.
PALAGIA, Olga y POLLIT, Jerome Jordan (1996), Personal Styles in Greek Sculpture, Cambridge University Press, Cambridge.
PASQUIER, Alain y MARTINEZ, Jean Luc (2007), Praxitèle, Musée du Louvre, París.
SALCEDO GARCÉS, Fabiola (2015), «Roma y el mundo privado de las imágenes», en ESCOBAR, Inmaculada y SÁNCHEZ FERNÁNDEZ, Carmen (eds.), Dioses, Héroes y Atletas. La imagen del cuerpo en la Grecia Antigua, Museo Arqueológico Regional, Madrid, pp. 227-235.
SÁNCHEZ FERNÁNDEZ, Carmen (2015), La invención del cuerpo. Arte y erotismo en el mundo clásico, Siruela, Madrid.
SÁNCHEZ FERNÁNDEZ, Carmen y AZNAR, Ricardo (2006), Una nueva mirada al arte de la Grecia Antigua, Cátedra, Madrid.
SCHRÖDER, Stephan F. (2008), Entre Dioses y Hombres. Esculturas clásicas del Albertinum de Dresde y el Museo del Prado, El Viso, Madrid.
SCHRÖDER, Stephan F. (2004), Catálogo de la escultura clásica: Museo del Prado, Museo Nacional del Prado, Madrid.
STEWART, Andrew (1997), Art, desire, and the body in Ancient Greece. Cambridge University Press, Cambridge.
VIERNEISEL-SCHLÖRB, Barbara (1979), Klassische Skulpturen des fünften und vierten Jahrhunderts v. Chr, Glyptothek Museum, Munich.
WALKER, Stefanie (1994), «The Sculpture Gallery of Prince Livio Odescalchi». Journal of the History of Collections, 6.2, pp. 188-219.
WEEGE, Fritz (1929), Der Einschenkende Satyr aus Sammlung Mengarini Taschenbuch, Verlag von Walter de Gruyter & Co., Berlín.
ARISTÓFANES (ed. 2007), Comedias II. Introducciones, traducción y notas de Luis M. Macía Aparicio, Gredos, Madrid.
PAUSANIAS (ed.1994), Descripción de Grecia. Libros I-II. Introducción, traducción y notas de María Cruz Herrero Ingelmo, Gredos, Madrid.
PLINIO (ed. 2007), Historia Natural. Edición de Josefa Cantó, Isabel Gómez Santamaría, Susana González Martín y Eusebia Tarrino, Cátedra, Madrid.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.