Mateo Leivas, Lidia: El reverso de la censura. Cine clandestino durante el tardofranquismo y la Transición
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2021.vi42.12059Descargas
Métricas
Citas
BERZOSA, Alberto (2014), Homoherejías fílmicas: cine homosexual subversivo en España en los setenta y ochenta, Brumaria, Madrid.
BERZOSA, Alberto (2016), «Aproximación a un cine proletario español durante el tardofranquismo y la transición», Historia, trabajo y sociedad, n.º 7, pp. 11-34.
BRECHT, Bertolt (1999), Bertolt Brecht: poemas y canciones, Alianza Editorial, Madrid.
DIDI-HUBERMAN, George (2012), Supervivencia de las luciérnagas, Abada Editores, Madrid.
GARCÍA-MERÁS, Lydia (2007), «El cine de la disidencia. La producción militante antifranquista (1967-1981)», en DESACUERDOS 4. Sobre Arte, Políticas Y Esfera Pública En El Estado Español, Arteleku-Diputación Foral de Gipuzkoa, Centro José Guerrero-Diputación de Granada, Museu d’Art Contemporani de Barcelona y Universidad Internacional de Andalucía-UNIA arte y pensamiento, Barcelona, Granada, San Sebastián, Sevilla, pp. 16-41.
MATEO LEIVAS, Lidia (2020), «How does a clandestine image behave? Proposal for a theoretical tool based on a Spanish civil war gaze», Visual Studies, DOI: 10.1080/1472586X.2020.1832909.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.