Dos ejemplos de escultura barroca malagueña en la provincia de Cádiz
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2021.vi42.12040Descargas
Métricas
Citas
CRUZ ISIDORO, Fernando (2009), «Patrimonio artístico desamortizado del convento de San Francisco «El Nuevo» de Sanlúcar de Barrameda (1821-1835)», Laboratorio de Arte, n.º 21, pp. 173-197.
MARTÍNEZ AMORES, Juan Carlos (2020), «Una posible obra del escultor Antonio Asensio de la Cerda en Umbrete», Pureza, s/n.º, pp. 23-28.
MORENO ARANA, José Manuel (2019), «Estudio Histórico-Artístico», en JIMÉNEZ LÓPEZ DE EGUILETA, Javier E. (dir.), Imaginería Recuperada. Estudio y restauración de un conjunto de esculturas de las parroquias de Algodonales, La Muela y Zahara de la Sierra, Peripecias Libros, Jerez de la Frontera, pp. 47-93.
PATRÓN SANDOVAL, Juan Antonio y ESPINOSA DE LOS MONTEROS SÁNCHEZ, Francisco (2006), «Notas sobre la producción del escultor malagueño Fernando Ortiz para Tarifa (Cádiz)», Boletín de arte, n.º 26-27, 2006, pp. 805-820.
POMAR RODIL, Pablo J. (2003), «Las esculturas del malagueño Fernando Ortiz en Jerez de la Frontera», Boletín del Museo Nacional de Escultura, n.º 7, pp. 36-42.
ROMERO BENÍTEZ, Jesús (2013), Antonio del Castillo. Escultor antequerano 1635-1704, Chapitel, Conservación y Restauración S. L., Antequera.
SÁNCHEZ LÓPEZ Juan Antonio (2016), «Málaga y su proyección escultórica en los siglos de oro», en FERNÁNDEZ PARADAS, Antonio Rafael (coord.), Escultura Barroca Española. Nuevas lecturas desde los siglos de oro a la sociedad del conocimiento. Escultura Barroca Andaluza, vol II, ExLibric, Antequera, pp. 257-265.
SÁNCHEZ LÓPEZ Juan Antonio y RAMÍREZ GONZÁLEZ Sergio (2006), «Proyección social, endogamia y continuismo artístico. Los Asensio de la Cerda, una familia de escultores en la Málaga Ilustrada», Boletín de Arte, n.º 26-27, pp. 283-316.
VELÁZQUEZ GAZTELU, Juan Pedro (1995), Fundaciones de todas las iglesias, conventos y ermitas de […] Sanlúcar de Barrameda […] Año de 1758, Asociación Sanluqueña de Encuentros con la Historia y el Arte, Sanlúcar de Barrameda.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.