Italia descubre otro «arte nuevo»: Picasso en el pensamiento crítico de Ardengo Soffici (1905-1911)
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2001.vi22.11805Resumen
La figura del crítico y pintor Ardengo Soffici es vinculada normalmente al movimiento futurista italiano. A continuación, intentamos aproximarnos a su visión estética sobre Picasso en unos años en los que su proximidad con el futurismo todavía no se ha producido. Para ello, hemos rescatado algunas de sus reflexiones circunscritas en el período del nacimiento de las primeras vanguardias y que, con un peculiar estilo narrativo, deja impresas en documentos, cartas y artículos.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.