La Fábrica de Tabacos de Málaga. Estudio histórico-artístico de un símbolo de nuestro pasado industrial
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2001.vi22.11796Resumen
Muchos fueron, desde antiguo, los intentos de la ciudad de Málaga por tener una fábrica de tabacos. Las relaciones con América, la situación estratégica de su puerto y la afición al tabaco de su población, habían sido considerados motivos suficientes para solicitarla. Pese a todos los proyectos aprobados durante el siglo XIX, habría que esperar hasta el primer tercio de la centuria siguiente para ver cómo, finalmente, se establecía una factoría de este tipo en la capital. El edificio de la Fábrica de Tabacos de Málaga fue construido entre 1923 y 1929. Destinada durante los primeros años a Centro de Fermentación, a partir de 1977 se destinó a la fabricación de cigarrillos.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.