Escenografía teatral, festividad y decoración: el dogma de la Inmaculada y su proclamación en la Roma de Pío IX

Autores/as

  • Antonia Amor Robles Robles España

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.2001.vi22.11792

Resumen

A lo largo de la historia de la Iglesia católica, pocos asuntos teológicos han sido objeto de tantos debates, discusiones y polémicas como el de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. El presente trabajo analiza las circunstancias que jalonaron el último acto en la trayectoria secular de esta devoción mariana como fue su definición y proclamación dogmática por Pío IX en 1854, en el transcurso de una solemne misa pontifical celebrada en la Basílica de San Pedro con una pompa sin precedentes, tal y como demuestran los aparatos escénicos y la teatralidad litúrgica previstas y diseñadas para la ocasión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2021-02-01

Cómo citar

Robles Robles, A. A. (2021). Escenografía teatral, festividad y decoración: el dogma de la Inmaculada y su proclamación en la Roma de Pío IX. Boletín De Arte, (22), 219–244. https://doi.org/10.24310/BoLArte.2001.vi22.11792

Número

Sección

Artículos