El colegio jesuítico de San Sebastián en Málaga (1)
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2001.vi22.11709Resumen
El edificio que fuera sede del colegio de San Sebastián (1572-1767) de la Compañía de Jesús, aún pervive en la calle Compañía: la iglesia dedicada, fundamentalmente, al culto del Santo Cristo de la Salud, y los locales del colegio albergando distintas instituciones malagueñas. En este artículo se estudia el proceso de diseño, autorización y edificación, tanto de la iglesia como del resto de los locales, proponiendo nuevas hipótesis sobre sus autores, fundamentadas en documentación inédita. El colegio de los jesuitas de Málaga fue uno de los últimos aceptados durante el generalato de San Francisco de Borja, por iniciativa del obispo de Málaga Francisco Blanco Salcedo. Los religiosos de la Compañía se instalaron en la ermita y hospital de San Sebastián, además de la casa contigua aduirida para ello por el Obispo. Estos edificios, junto con otros, fueron provisionales, hasta que se concluyó el flamante conjunto de colegio e iglesia.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.