La dinámica de un espacio rural metropolitano: el caso del área metropolitana de Málaga

Autores/as

  • Federico Benjamín Galacho Jiménez

DOI:

https://doi.org/10.24310/BAETICA.1996.v0i18.588

Resumen

La peculiar morfología de los asentamientos de población del Area Metropolitana de Málaga, tanto concentrados como dispersos, junto a una singular organización y dinámica territorial dan lugar a un modelo de relaciones y flujos que los vincula, a la vez que los diferencia, a todos ellos. En este contexto, los sistemas urbanos en su pugna con los sistemas agrarios por el medio rural como soporte espacial del desarrollo de ambos tienden a modelar las estructuras agrarias de acuerdo a sus necesidades, cuando no intentan hacerlas desaparecer.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

CHALINE, C. (1981): La Dinámica Urbana, Colección Nuevo Urbanismo, Instituto de Estudios de Administración Local, Madrid.

OCAÑA OCAÑA, C. (1995): Málaga, Población y Espacio metropolitano. Universidad de Málaga, Málaga.

OCAÑA OCAÑA, C. y LARRUBIA VARGAS, R. (1993): Agricultura y Espacio metropolitano: Málaga y el Bajo Guadalhorce. Textos mínimos, Universidad de Málaga, Málaga.

SERRANO MARTÍNEZ, J. Mª. (1993): Área Metropolitana de Murcia. Análisis de su crecimiento urbano en su borde sur. Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia, CAM (Fundación Cultural) y Universidad de Murcia, Murcia.

Descargas

Publicado

2015-06-08

Cómo citar

Galacho Jiménez, F. B. (2015). La dinámica de un espacio rural metropolitano: el caso del área metropolitana de Málaga. BAETICA. Estudios De Historia Moderna Y Contemporánea, (18). https://doi.org/10.24310/BAETICA.1996.v0i18.588

Número

Sección

Histórico