Aproximación climática y bioclimática de la cuenca alta del río Grande (arroyo Zarzalones, Yunquera)

Autores/as

  • José Jesús Delgado Peña

DOI:

https://doi.org/10.24310/BAETICA.1999.v0i21.483

Resumen

Resulta siempre interesante el estudio de las condiciones climáticas de un determinado área, pero es algo difícil de desarrollar cuando hay un vacío de datos por la inexistencia de estaciones en el área. En este caso, afrontamos la caracterización climática de la cuenca alta del río Grande (arroyo Zarzalones), usando los datos de tres estaciones diferentes alrededor del área. A fin de realizar un mejor estudio de la variabilidad climática dentro de la zona, desarrollamos un proyecto de caracterización bioclimática con indicadores florísticos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

GARCÍA GUARDIA, G. (1988): Flores silvestres de Andalucía, Ed. Rueda, Madrid.

JUNTA DE ANDALUCÍA (1998): Guía del Parque Natural Sierra de las Nieves, Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Sevilla, 76-81.

JUNTA DE ANDALUCÍA (1996): La información ambiental de Andalucía, Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Sevilla.

JUNTA DE ANDALUCÍA (1993): Informe técnico para el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque Natural Sierra de las Nieves, Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Sevilla (inédito), 68-92.

MINISTERIO DE AGRICULTURA (1978): Memoria del mapa de cultivos y aprovechamientos, 1051 (Ronda), Ministerio de Agricultura, Madrid.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE (1995): Guía para la elaboración de estudios del medio físico, Madrid.

MODULO DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE LA SERRANÍA DE RONDA (1994): Inventario de recursos de la Serranía de Ronda, Fundación Cultural Banesto.

NIETO, J. M.; CABEZUDO, B.; PÉREZ LATORRE, A. V.; NAVAS, D.; NAVAS, P.; GIL, Y. (1998): “Apuntes para el estudio del paisaje vegetal de la provincia de Málaga”, en Itinerarios por espacios naturales de la provincia de Málaga, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga, Málaga.

LÓPEZ GONZÁLEZ, G. (1995): La guía de INCAFO de los árboles y arbustos de la Península Ibérica, INCAFO, Madrid.

RIVAS-MARTÍNEZ, S. et al. (1991): “Endemismo vasculares de Andalucía”, Rivasgodaya, 6: 5-76.

RIVERA NUÑEZ, D. y OBON DE CASTRO, C. (1991): La guía de INCAFO de las plantas útiles y venenosas de la Península Ibérica y Baleares, INCAFO, Madrid.

Descargas

Publicado

2015-06-04

Cómo citar

Delgado Peña, J. J. (2015). Aproximación climática y bioclimática de la cuenca alta del río Grande (arroyo Zarzalones, Yunquera). BAETICA. Estudios De Historia Moderna Y Contemporánea, (21). https://doi.org/10.24310/BAETICA.1999.v0i21.483

Número

Sección

Histórico