Contenido principal del artículo

Esther Borrego Gutiérrez
Universidad Complutense de Madrid
Vol. 39 Núm. 1 (2017), NOTAS
DOI: https://doi.org/10.24310/analecta.v39i1.5624
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

RESUMEN: La anónima Fábula de Dafne, representada entre 1585 y 1593 en el Monasterio de las Descalzas Reales, supone el primer acercamiento teatral en España al mito de Apolo y Dafne. Este trabajo comenta aspectos relevantes de una pieza representada en un entorno conventual, que pone las bases de un teatro híbrido entre lo mitológico y lo pastoril, continuado por el mismo Lope de Vega pocos años más tarde. Se aborda el tratamiento del mito, la significación política de la pieza y ciertos aspectos relacionados con la puesta en escena de esta original comedia.

ABSTRACT: The anonymous Fábula de Dafne, staged between 1585 and 1593 at the Monasterio de las Descalzas Reales, is the fi rst theatrical approach in Spain to the myth of Apollo and Daphne. This paper comments on relevant aspects of a piece staged at a convent that sets the basis for a hybrid drama, between the mythological and the pastoral, continued by Lope de Vega himself a few years later. The treatment of the myth, the political meaning of the piece, and some aspects related to the staging of this original comedy are also analyzed.

Citado por

Detalles del artículo