Pluritematismo, hibridismo, sincretismo y fragmentariedad en ¡Todos o ninguno! World's Game, de Juan Ceyles Domínguez

Autores/as

  • Enrique Matés Villalba Universidad de Málaga España

DOI:

https://doi.org/10.24310/analecta44202318245

Palabras clave:

pluritematismo, hibridismo, sincretismo, fragmentariedad, juego, Ceyles

Resumen

El presente trabajo se propone realizar un análisis exegético completo de la novela ¡Todos o ninguno! World’s Game. Una metafísica del juego, de Juan Ceyles Domínguez, la cual ha sido publicada en el año 2022 por la editorial El Toro Celeste dentro de su colección «Uróboros». Dicho análisis se estructura, tal y como anuncia el propio título, metodológicamente en cuatro bloques: «El pluritematismo», que se construye, principalmente, desde tres ejes: la ciencia, la ciencia ficción y los proyectos científicos utópicos; «El hibridismo», que se produce en la multiplicidad de discursos que permite y favorece la narrativa de Ceyles; «El sincretismo de la voz narradora», que pretende categorizarse según las diversas formas que esta toma; y «La estructura fragmentaria», clave explicativa de esta y de otras obras del autor. Con todo ello, se contribuye al estudio del universo de la obra de Juan Ceyles Domínguez y de la inaudita colección «Uróboros».

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

CEYLES DOMÍNGUEZ, J. (2022): ¡Todos o ninguno! World’s Game. Una metafísica del juego, «Uróboros», El Toro Celeste, Málaga.

Descargas

Publicado

2023-12-21

Cómo citar

Matés Villalba, E. (2023). Pluritematismo, hibridismo, sincretismo y fragmentariedad en ¡Todos o ninguno! World’s Game, de Juan Ceyles Domínguez. Analecta Malacitana. Revista De La sección De Filología De La Facultad De Filosofía Y Letras, 44, 399–411. https://doi.org/10.24310/analecta44202318245

Número

Sección

COMENTARIO BIBLIOGRÁFICO