La Escuela Universalista Española y la comparatística moderna

Autores/as

  • José Manuel Pons Universidad de Alicante España

DOI:

https://doi.org/10.24310/analecta.v42i1-2.14460

Palabras clave:

Escuela Universalista Española, Comparatística moderna, Universalismo, Globalización, Historia universal de las Letras y las Ciencias, Cultura Hispánica, Juan Andrés, Lorenzo Hervás, Antonio Eximeno

Resumen

Comentario de los libros de Pedro Aullón de Haro, La Escuela Universalista Española del siglo XVIII (2016); de Pedro Aullón de Haro y Jesús García Gabaldón, Juan Andrés y la Escuela Universalista Española (2017); y de Pedro Aullón de Haro y Davide Mombelli, Introduction to the Spanish Universalist School (Enlightened Culture and Education versus Politics) (2020), que ofrecen la fundamentación y reconstrucción de la Escuela Universalista Española del siglo XVIII, uno de los momentos decisivos de la Cultura Hispánica, y de la Historia de las Ideas y del Pensamiento, cuya metodología comparatista deviene universalista, resultando un sólido establecimiento de la Comparatística moderna así como una posible orientación o posible contenido para nuestra actual época de Globalización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

ALONSO ASENJO, J. (2015): «El Entremés de los filósofos enjaulados por sus manías de Antonio Eximeno. Estudio y texto», Taller de TeatrEsco, 1.

AULLÓN DE HARO, P. (2016): La Escuela Universalista Española del siglo XVIII, Sequitur, Madrid.

AULLÓN DE HARO, P. (2020): «Hermenéutica de las Escuelas», Recensión, 3. En línea: https://revistarecension.com/.

AULLÓN DE HARO, P. y D. MOMBELLI (2020): Introduction to the Spanish Universalist School (Enlightened Culture and Education versus Politics), Brill, Leiden/Boston.

AULLÓN DE HARO, P. y J. GARCÍA GABALDÓN (eds.) (2017): Juan Andrés y la Escuela Universalista Española, Ediciones Complutense, Madrid.

JUAN ANDRÉS (2019): Estudios Científicos, Verbum, Madrid. Edición de P. Aullón de Haro y D. Mombelli, traducción del italiano por D. Mombelli y del latín por F. J. Bran.

Descargas

Publicado

2022-03-12

Cómo citar

Pons, J. M. (2022). La Escuela Universalista Española y la comparatística moderna. Analecta Malacitana. Revista De La sección De Filología De La Facultad De Filosofía Y Letras, 42, 279–296. https://doi.org/10.24310/analecta.v42i1-2.14460

Número

Sección

COMENTARIO BIBLIOGRÁFICO