Contenido principal del artículo

José Manuel Pons
Universidad de Alicante
España
Vol. 42 (2021): Analecta Malacitana, COMENTARIO BIBLIOGRÁFICO, Páginas 279-296
DOI: https://doi.org/10.24310/analecta.v42i1-2.14460
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

Comentario de los libros de Pedro Aullón de Haro, La Escuela Universalista Española del siglo XVIII (2016); de Pedro Aullón de Haro y Jesús García Gabaldón, Juan Andrés y la Escuela Universalista Española (2017); y de Pedro Aullón de Haro y Davide Mombelli, Introduction to the Spanish Universalist School (Enlightened Culture and Education versus Politics) (2020), que ofrecen la fundamentación y reconstrucción de la Escuela Universalista Española del siglo XVIII, uno de los momentos decisivos de la Cultura Hispánica, y de la Historia de las Ideas y del Pensamiento, cuya metodología comparatista deviene universalista, resultando un sólido establecimiento de la Comparatística moderna así como una posible orientación o posible contenido para nuestra actual época de Globalización.

Citado por

Detalles del artículo

Referencias

ALONSO ASENJO, J. (2015): «El Entremés de los filósofos enjaulados por sus manías de Antonio Eximeno. Estudio y texto», Taller de TeatrEsco, 1.

AULLÓN DE HARO, P. (2016): La Escuela Universalista Española del siglo XVIII, Sequitur, Madrid.

AULLÓN DE HARO, P. (2020): «Hermenéutica de las Escuelas», Recensión, 3. En línea: https://revistarecension.com/.

AULLÓN DE HARO, P. y D. MOMBELLI (2020): Introduction to the Spanish Universalist School (Enlightened Culture and Education versus Politics), Brill, Leiden/Boston. DOI: https://doi.org/10.1163/9789004430846

AULLÓN DE HARO, P. y J. GARCÍA GABALDÓN (eds.) (2017): Juan Andrés y la Escuela Universalista Española, Ediciones Complutense, Madrid. DOI: https://doi.org/10.4067/S0719-51762018000100006

JUAN ANDRÉS (2019): Estudios Científicos, Verbum, Madrid. Edición de P. Aullón de Haro y D. Mombelli, traducción del italiano por D. Mombelli y del latín por F. J. Bran.