La difusión del té chino

Autores/as

  • Jialin Luo China
  • Yongsheng Jia Beijing Language and Culture University China

DOI:

https://doi.org/10.24310/Raphisa.2022.v7i1.14548

Palabras clave:

té chino, ceremonia del té japonesa, antigua ruta del té

Resumen

A diferencia de los productos estandarizados del té, la difusión del té chino nunca ha sido una simple cuestión de transporte y logística, y está estrechamente relacionado con la substancia, rutas de propagación, difusión localizada, cambios de épocas, etc. Todos estos elementos mezclados hacen que el té mantenga un equilibrio espontáneo entre propiedad mercantil y etiqueta cultural. Este trabajo investiga principalmente sobre la difusión vertical (cambios a lo largo de la historia de China) y horizontal del té chino. Y en la difusión horizontal toma como ejemplo la ceremonia del té japonesa en comparación con la china para aclarar las cuestiones relacionadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Institute of Cultural Relics of Shaanxi Province. 2007. Report Of Archaeological Excavation At Famen Temple (?????????). Beijing: Cultural Relics Publishing House.

Okakura, Kakuzo. 1906. The Book of Tea. Duffield & Company.

Lu, Yu (Dinastía Tang). 2010. Clásico de té. Zhengzhou: Zhongzhou Guji Publications.

Teng, Jun. 1992. Introducción a la cultura de la ceremonia del té japonesa (????????). Beijing: Oriental Publications.

Luo, Jialin. 2016. El libro del té de China Segunda edición. (???? ???). Beijing: Tsinghua University Press.

Descargas

Publicado

2022-03-29

Cómo citar

Luo, J., & Jia, Y. (2022). La difusión del té chino. RAPHISA. Revista De Antropología Y Filosofía De Lo Sagrado, 6(1), 9–20. https://doi.org/10.24310/Raphisa.2022.v7i1.14548