Call for papers «Religión, Discriminación, Inclusión y Liberación en Corea»

2022-11-17

Nos complace anunciaros que el próximo volumen 7, número 2 (diciembre de 2023) estará dedicado a LA RELIGIÓN, FILOSOFÍA Y PENSAMIENTO EN COREA. La edición estará a cargo del profesor Antonio Doménech (Universidad de Málaga) y la profesora Eun Kyung Kang (Universidad de Málaga). 

Este número de la revista tiene como objetivo explorar desde un enfoque multidisciplinario la relación entre las religiones, el pensamiento religioso y filosófico, y los procesos de discriminación, inclusión y liberación que se han dado en la península coreana a lo largo de su historia. Se trata de analizar e investigar desde diferentes perspectivas y disciplinas las condiciones sociales, los discursos, las estructuras, los movimientos sociales y religiosos, las ideologías, las ideas religiosas y filosóficas, las prácticas religiosas y los acontecimientos históricos que han propiciado el desarrollo de mecanismos de marginación individual y colectivas, así como la aparición de movimientos encaminados a la liberación e inclusión social.

Por ello, se inicia ahora un llamamiento para contribuciones, que deberán ajustarse de forma necesaria a lo establecido en la web de la revista:
http://www.revistas.uma.es/index.php/Raphisa/about/submissions#authorGuidelines).

La recepción de artículos para este número estará abierta hasta el día 1 de septiembre de 2023, admitiéndose textos en español, portugués, francés, italiano e inglés.