Próximos congresos

2022-07-02

VIII Congreso Internacional de Antropología AIBR
Salamanca, 12-15 de julio de 2022
¿Cuál es el legado que dejamos? ¿Qué sabemos de nuestra historia y herencias? ¿De qué errores y soluciones podemos aprender? ¿Qué quedará detrás de nosotros, a efectos culturales, ambientales, tecnológicos y biológicos? Estas son algunas de las preguntas que enmarcan el 8º Congreso Internacional de Antropología AIBR. El tiempo de la humanidad será nuestro denominador común.


IX Congreso Internacional del Grupo "Japón": Desafíos demográficos en Japón y Europa, de los valores tradiconales a los robots
Zaragoza, 5-7 de octubre 2022
Dedicado al análisis de los desafíos demográficos de Japón y Europa, dos civilizaciones con una población con una esperanza de vida muy larga y, al mismo tiempo, más robotizadas y teconógicamente avanzadas. La natalidad, las migraciones, la longevidad, la tecnología, las artes y los valores culturales plantean retos para el siglo XXI en los que Japón y Europa precisan compartir su experiencia.


XV Congreso Nacional y VI Internacional de la Asociación de Estudios Japoneses de España (AEJE): Japón: cultura de la salud y del medioambiente
Salamanca (presencial y online), 26-28 de octubre de 2022
El tema marco escogido para esta edición del congreso es “la cultura de la salud y la enfermedad en la historia de Japón”, un tema transdisciplinar y de gran actualidad, que va a permitir una puesta al día de avances de investigación en muchos campos de estudio.


II Congreso Internacional Complutense de Asia Oriental: Asia Sobrenatural: religión, ritualidad y folclore en Asia
Madrid (presencial y online), 28 nov. - 1 dic.
El Área de Estudios de Asia Oriental de la Universidad Complutense de Madrid, vuelve a ofrecer, por segundo año consecutivo, un Congreso Internacional sobre lo sobrenatural en Asia Oriental, en esta ocasión, enfocado a la religión, ritualidad y folclore en esta parte del mundo. Dioses, ritos y folclore, configuran un todo taumatúrgico que nos invita mirar más allá del mundo natural. Todo ello queda recogido en el folclore de cada pueblo, imbricando nodos de sabiduría repletos de imaginación.