Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre valoración de experiencia profesional por servicios prestados en mutuas colaboradoras con la Seguridad Social

Sentencia de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo de 26 de mayo de 2020

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24310/rejlss.vi2.12452

Palabras clave:

mérito, mutua, público, concertada, sanidad, igualdad

Resumen

Análisis de la reciente sentencia del Tribunal Supremo que fija doctrina acerca de la consideración de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social como sanidad pública a los efectos de la valoración como mérito de los servicios prestados para las mismas en el acceso al empleo público. Aproximación a la compleja naturaleza jurídica de las mutuas, al régimen jurídico de su personal, y diferentes pronunciamientos judiciales que han determinado el interés de la cuestión para la fijación de doctrina en casación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Francisco Javier Pérez Blanco, Universidad de Sevilla

Investigador en Derecho del Trabajo y Seguridad Social

Citas

García Jimenez, M. “Perspectivas de las Mutuas a la vista de su proyectada Ley”. Revista Española de Derecho del Trabajo. Núm. 162/2014. Ed. Aranzadi, S.A.U.

Garrido Falla, F. “Tratado de Derecho administrativo”. Técnos Madrid. 1989, vol 2, 1.

Lozano Lares, F. “El régimen jurídico de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social (I) “Revista de información laboral. Núm. 12/2016. Ed. Aranzadi, S.A.U.

Padros Reig, C y Coello Martín, C. “La extensión del concepto de empleo público a las entidades privadas”. Revista Doctrinal Aranzadi social. Núm. 1/2013. Ed. Aranzadi.

Palomeque López, C. “Encuesta sobre la Seguridad Social Española, Papeles de Economía española nº12/13. Madrid 1982.

Sempere Navarro, A. V. “Régimen jurídico de las Mutuas Patronales”, Madrid: Civitas,1986.

Serrano, J.B. “El acceso al empleo público en régimen laboral tras el estatuto básico del empleado público: Algunas luces y demasiadas sombras”, revista Española de Derecho Administrativo núm. 149/2009. Civitas, 2009.

Descargas

Publicado

2021-04-28

Cómo citar

Pérez Blanco, F. J. (2021). Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre valoración de experiencia profesional por servicios prestados en mutuas colaboradoras con la Seguridad Social: Sentencia de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo de 26 de mayo de 2020. Revista De Estudios Jurídico Laborales Y De Seguridad Social (REJLSS), (2), 223–242. https://doi.org/10.24310/rejlss.vi2.12452

Número

Sección

Estudios jurisprudenciales