Contenido principal del artículo

María Fátima Poyatos Chacón
España
https://orcid.org/0000-0001-5755-9559
Biografía
Núm. 1 (2020): Monográfico sobre la COVID-19, Tribuna de Actualidad, Páginas 296-311
DOI: https://doi.org/10.24310/rejlss.vi1.10443
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

El trabajo analiza y valora el Sistema actual de la Formación Profesional para el Empleo en España, desde un punto de vista jurídico. El análisis de las normativas avanza desde los primeros acuerdos resaltando la importancia de la Formación Profesional para el Empleo y que contemplan las bases, hasta las distintas incorporaciones y novedades acaecidas en el tiempo, con especial incidencia a la situación presente COVID, la cual ha supuesto una paralización del Sistema de Formación, y adaptación de éste a través de medidas extraordinarias para reactivar los cursos de Formación Profesional para el Empleo de forma presencial.

Detalles del artículo

Referencias

Foncubierta Rodríguez, M.J., “Formar en competencias para el empleo: reflexiones basadas en un estudio entre pequeñas empresas del campo de Gibraltar”. Escuela Universitaria “Francisco Tomás y Valiente”, adscrita a la Universidad de Cádiz. Algeciras. Facultad de Educación. UNED Educación XX1. 13.1, 2010, pp. 81-99.

García Ruiz, M. R., “Formación y empresa: análisis de la situación de los beneficiarios de la formación continua”. Universidad de Cantabria Facultad de Educación. UNED Educación XX1. 9, 2006, pp. 165-182.