Pandemia del coronavirus, tutela cautelar laboral y trabajadores de atención domiciliaria

Un comentario al Auto del Juzgado de lo Social núm. 8 de los de Santa Cruz de Tenerife de 23 marzo 2020, en el procedimiento núm. 276/2020

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24310/rejlss.vi1.10421

Palabras clave:

Coronavirus, Medida cautelar, Trabajadores de atención domiciliaria

Resumen

Este Auto rechaza conceder una medida cautelar, con ocasión de la pandemia del coronavirus, solicitada por un sindicato que representa trabajadores de atención domiciliaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Jesús Martínez Girón

Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de La Coruña.

Alberto Arufe Varela

Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de La Coruña.

Citas

ALONSO OLEA, M., «La configuración de los sindicatos norteamericanos», Revista de Estudios Políticos, núm. 70 (1953).

ARUFE VARELA, A., El seguro social de dependencia en Alemania. Un comentario del Libro XI del Código alemán de Seguridad Social, con su traducción íntegra al español, Atelier (Barcelona, 2019).

BOTANA LÓPEZ, J.Mª., La acción declarativa. En especial en los procesos de trabajo y seguridad social, Civitas (Madrid, 1995).

CASAS BAAMONDE, Mª.E. y RODRÍGUEZ-PIÑERO Y BRAVO-FERRER, M., «Nueva prórroga del estado de alarma y nuevas reformas laborales y de Seguridad Social del Real Decreto-Ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo», Derecho de las Relaciones Laborales, núm. 4 (2020).

CEREZO MIR, J., «La regulación del estado de necesidad en el Código Penal español», Estudios Penales y Criminológicos, vol. X (1987).

DE CASTRO MEJUTO, L.F., La acción constitutiva en los procesos laborales, Netbiblo (A Coruña, 2009).

MARTÍNEZ GIRÓN, J., El profesionalismo deportivo en la jurisprudencia de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Un estudio desde la perspectiva del Derecho español, Atelier (Barcelona, 2014).

MARTÍNEZ GIRÓN, J., «La tutela cautelar en la jurisdicción social», Nueva Revista Española de Derecho del Trabajo, núm. 194 (2017).

MARTÍNEZ GIRÓN, J. y ARUFE VARELA, A., Fundamentos de Derecho comunitario y comparado, europeo y norteamericano, del Trabajo y de la Seguridad Social. Foundations on Community and Comparative, European and USA, Labor and Social Security Law, 2ª ed., Netbiblo (A Coruña, 2010).

MARTÍNEZ GIRÓN, J. y ARUFE VARELA, A., «El impacto de la pandemia del coronavirus sobre la legislación laboral y de seguridad social alemana», Derecho de las Relaciones Laborales, núm. 4 (2020).

MARTÍNEZ GIRÓN, J., ARUFE VARELA, A. y CARRIL VÁZQUEZ, X.M., Derecho de la Seguridad Social, 4ª ed., Atelier (Barcelona, 2017).

OTERO VARELA, A., «Historia del Derecho Criminal en Compostela», Dereito. Revista xurídica da Universidade de Santiago de Compostela, vol. 8, núm. 1.

Descargas

Publicado

2020-10-14

Cómo citar

Martínez Girón, J., & Arufe Varela, A. (2020). Pandemia del coronavirus, tutela cautelar laboral y trabajadores de atención domiciliaria: Un comentario al Auto del Juzgado de lo Social núm. 8 de los de Santa Cruz de Tenerife de 23 marzo 2020, en el procedimiento núm. 276/2020. Revista De Estudios Jurídico Laborales Y De Seguridad Social (REJLSS), (1), 177–185. https://doi.org/10.24310/rejlss.vi1.10421

Número

Sección

Estudios jurisprudenciales