??ASD????????

作者

  • María Marzo-Cordón Universitat Oberta de Catalunya. Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación. Barcelona, Cataluña 西班牙
  • Mónica Belda-Torrijos Universitat Oberta de Catalunya. Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación. Barcelona, Cataluña 西班牙 https://orcid.org/0000-0001-8210-6834

##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName##:

https://doi.org/10.24310/IJNE4.1.2021.12016

关键词:

????????????????

摘要

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

?????????????? "?? "??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##

##plugins.generic.paperbuzz.metrics##

指标登陆中 ...

##submission.authorBiography##

##submission.authorWithAffiliation##

Mónica Belda Torrijos, Doctora en Lingüística Aplicada por la Universidad Politécnica de Valencia. Premio tesis doctoral (2018) Premio A?ngel Herrera a la mejor labor docente (2018)

Actualmente trabaja en la Universidad CEU Cardenal Herrera y en la Universidad Internacional de Valencia como profesor colaborador. Se suma a su experiencia, la docencia en la Universidad Estatal Lomonosov en Moscú, en la Universidad Internacional de la Rioja, en la Universitat Oberta de Catalunya y en la Universitat Politécnica de València.

Su trayectoria investigadora y profesional gira en torno a la Lingüística Aplicada. Ha publicado artículos en revistas y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, capítulos de libro y libros publicados en editoriales de prestigio nacional e internacional recogidas en el SPI.

Ha participado  en  numerosas  actividades  de  investigación  y  ha  realizado  una estancia de investigación en la Real Academia Española en Madrid (RAE). Ha colaborado en diferentes proyectos de investigación y forma parte de diversas asociaciones de su especialidad y del consejo editorial de revistas de su campo de estudio.

参考

Altuve, S.(1990). Metodologi?a de la Investigacio?n. Mo?dulo Instruccional. Caracas: Universidad Experimental Simo?n Rodri?guez.

Antonio Medina y Rodriguez, C. (2016) Potenciar las capacidades de las personas. Modelo para facilitar la comunicación con estudiantes del espectro autista. Revista nacional e internacional de educación inclusiva Vol 9.

Artigas, J. (1999) Language in autistic disorders. Rev Neurol.

Bisquerra Alzina, R. (coord.) et al.(2004) Metodología de la investigación educativa, Madrid: La Muralla.

Bonilla Catro, E. y Rodriguez Shek, P. Más allá del dilema de los métodos. La investigación en ciencias sociales. 3ºEd. Santafé de Bogotá, Ediciones uNidades, 1997, Cap. 6. Manejo de datos cualitativos. Pág. 439-478.

Cea D’Ancona, M.A. (1998). Metodología cuantitavia. Estrateigas y técnicas de investigación social. Madrid Síntesis.

Cormack, R. M. (1971). The statistical argument. Edinburg: Oliver & Boyd.

Fortea-Sevilla MS, Escandell- Bermúdez MO, Castro-Sánchez JJ, y Martos-Pérez J. (2015) Desarrollo temprano del lenguaje en niños pequeños con trastorno del espectro autista mediante el uso de sistemas alternativos. Rev Neurol.

Ga?ndara Rossi. Principios y estrategias de intervencio?n educativa en comunicacio?n para personas con autismo: TEACCH (2007) Revista de Logopedia, Foniatri?a y Audiologi?a, Vol. 27

Hernandez Sampieri, R, Baptista Lucio, P. y Fernandez Collado, C. (2010) Metodología de la investigación. 5ºEd. México, McGraw-Hill, El análisis de los datos cualitativos.

Martos, J y Ayuda, R. (2002) Communication and language in the autistic spectrum: Autism and Dysphasia. Rev Neurol.

Lozano Martinez J., Castillo Reche I., García Martínez C., y Motos Guerra E. (2013) The development of social and emotional skills in students with autism spectrum disorder: A collaborative research in pre-school and primary education. EDUCODI Universidad Murcia.

Mejía Navarrete, J. (1999) Técnicas cualitativas de investigación en las ciencias sociales. Investigaciones sociales, 3, 22-256.

Rodríguez G., Gil J. y García E. (1996) Metodología de la investigación cualitativa. España, Ediciones Aljibe.

##submission.downloads##

已出版

2021-06-19

栏目

Artículos