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Jose Luis Aguilar Reguero
España
Pablo Subires Gómez
España
Arnoldo José González Suárez
Venezuela, República Bolivariana de
Vol. 2 Núm. 2 (2020): Journal of Physical Education and Human Movement, Artículos, Páginas 21-35
DOI: https://doi.org/10.24310/JPEHMjpehmjpehm.v2i29885
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Resumen

El presente trabajo analizó la relación existente entre la talla de los niños de las líneas de Educación primaria y la longitud en su zancada. Para lograrlo, se ha tenido en cuenta una muestra de ciento treinta y ocho estudiantes (n= 138) de primero a sexto de primaria por ambas líneas del colegio C.E.I.P. Los Morales durante el curso 2017/2018. Se ha utilizado la observación y la puesta en práctica y adaptación del test “Ten Metres walk test (10 MWT)”. El tratamiento estadístico que se ha aplicado ha sido descriptivo y de comparación entre las medias obtenidas. Los resultados, si se toma la media global de todos los cursos, indican que la zancada de los niños en edad escolar equivale al 36,43% de su altura. Siendo la media del primer ciclo 37,85%, del Segundo ciclo de 36,41 % y Tercer ciclo de 36,32%.

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