Inquietar el ver. Joaquín Ivars y los murmullos (disonantes) de la multitud conectada.

Autores/as

  • Francisco Javier Panera Cuevas Universidad de Salamanca España

DOI:

https://doi.org/10.24310/artxt.2.2023.17452

Palabras clave:

Joaquin Ivars, videoinstalación, exposición, Demonstration-Leitmotiv, hegemonía hipervisual, postmodernidad, metaimagen, mememaker, Triptych of the Inverse Europe, arte político

Resumen

En mayo de 2023,  Joaquín Ivars a presentó su videoinstalación “Demonstration-Leitmotiv” en la sala de exposiciones temporales del Museo Provincial de Salamanca dentro del proyecto “La Imagen Promiscua”, promovido desde el Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte de la Universidad de Salamanca. El discurso curatorial partía de una paradoja: en ningún periodo de la historia las imágenes han aparecido con tanta intensidad en nuestro universo estético, cotidiano, político e histórico como en la actualidad, sin embargo, nunca hemos dudado tanto de su veracidad. Bajo esta premisa, todo artista -en realidad todo ciudadano- debe formularse la pregunta sobre qué papel desea que jueguen las imágenes que produce, consume e intercambia en este nuevo “régimen de visibilidad”.

 

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...
Inquietar el ver portada

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

22.12.2023

Cómo citar

Panera Cuevas, F. J. . (2023). Inquietar el ver. Joaquín Ivars y los murmullos (disonantes) de la multitud conectada . ARTxt. Revista De Experimentación Artística, (2), 113–125. https://doi.org/10.24310/artxt.2.2023.17452

Número

Sección

MixTxt. Reseñas.