Inquietar el ver. Joaquín Ivars y los murmullos (disonantes) de la multitud conectada.
DOI:
https://doi.org/10.24310/artxt.2.2023.17452Palabras clave:
Joaquin Ivars, videoinstalación, exposición, Demonstration-Leitmotiv, hegemonía hipervisual, postmodernidad, metaimagen, mememaker, Triptych of the Inverse Europe, arte políticoResumen
En mayo de 2023, Joaquín Ivars a presentó su videoinstalación “Demonstration-Leitmotiv” en la sala de exposiciones temporales del Museo Provincial de Salamanca dentro del proyecto “La Imagen Promiscua”, promovido desde el Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte de la Universidad de Salamanca. El discurso curatorial partía de una paradoja: en ningún periodo de la historia las imágenes han aparecido con tanta intensidad en nuestro universo estético, cotidiano, político e histórico como en la actualidad, sin embargo, nunca hemos dudado tanto de su veracidad. Bajo esta premisa, todo artista -en realidad todo ciudadano- debe formularse la pregunta sobre qué papel desea que jueguen las imágenes que produce, consume e intercambia en este nuevo “régimen de visibilidad”.
Descargas
Métricas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Francisco Javier Panera Cuevas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La revista ARTxt, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad de Málaga y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Por tanto, los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los términos siguientes:
- Los autores conservan los derechos de autoría y otorgan a la revista el derecho de primera publicación de la obra, que se difundirá con la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite compartir la obra con terceros, siempre que estos reconozcan su autoría, su publicación inicial en esta revista y las condiciones de la licencia.
- Los autores son libres de establecer acuerdos contractuales adicionales independientes para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (como por ejemplo su publicación en un repositorio institucional o en un libro), siempre que se reconozca su publicación inicial en esta revista.
- Se anima a los autores a publicar su obra en línea (en repositorios institucionales o en su página web, por ejemplo) antes y durante el proceso de remisión, con el objetivo de conseguir intercambios productivos y hacer que la obra obtenga más citas (véase The Effect of Open Access, en inglés).