Demonstration-Leitmotiv. Joaquín Ivars, 2023.

Aproximación al proceso de ideación, producción y resultado de la obra.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24310/artxt.2.2023.17203

Palabras clave:

arte, paradoja, identidad, manifestación, complejidad

Resumen

Este artículo plantea diversos propósitos. Entre ellos, la puesta en común de la realización de un workshop como medio para realizar una obra de arte incorporando importantes elementos identitarios de carácter individual y colectivo. Asimismo, hace una aproximación a aspectos teóricos que fundamentan y acompañan un proceso artístico de este tipo, tales como la complejidad, la autopoiesis, la totalidad, la opinión, el riesgo de la experimentación, la imaginación o la paradoja. Demonstration-Leitmotiv recurre a diversos tipos de contenidos y pone en marcha logísticas que se manifiestan a través de dos componentes audiovisuales que aquí son descritos y estudiados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

JOAQUÍN IVARS PINEDA, Universidad de Málaga

Joaquín Ivars, doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, licenciado en Medicina y Cirugía por la UMA, especialista universitario en Ciencias Cognitivas Aplicadas y Suficiencia Investigadora en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UMA y máster en Diseño de Producción en Cine y Audiovisuales por la Universidad Europea de Madrid. Actualmente es profesor titular, con tres sexenios de investigación, en la Facultad de Bellas Artes y profesor del Programa de doctorado en Humanidades de la UMA, línea 2, ARTE de la UMA. Director de diversos másteres en Universidad Europea de Madrid y coordinador del Máster en Producción artística interdisciplinar de la UMA. Ha ejercido diversos cargos de gestión universitaria, director de área o vicedecano. Becado por la Fundación Picasso, Junta de Andalucía, Fundación Marcelino Botín, Casa de Velázquez. Ha realizado más de 30 exposiciones individuales y más de 70 colectivas de carácter nacional e internacional. Actualmente en estancia de un año en Universidad Meiji de Tokio gracias a una de las Ayudas de recualificación del Gobierno de España. Autor entre otros del libro El rizoma y la Esponja, ed. Melusina, 2018. Forma parte del grupo de investigación del proyecto I+D nacional Complexhibit, PID2021-125037NB-I00.

 

manifestacion

Archivos adicionales

Publicado

2023-12-22

Cómo citar

IVARS PINEDA, J. (2023). Demonstration-Leitmotiv. Joaquín Ivars, 2023. : Aproximación al proceso de ideación, producción y resultado de la obra . ARTxt. Revista De Experimentación Artística, (2), 31–52. https://doi.org/10.24310/artxt.2.2023.17203

Número

Sección

ArTxt. Artículos de investigación