Contenido principal del artículo

José María Alonso Calero
Universidad de Málaga
España
http://orcid.org/0000-0002-3636-4020
Núm. 1 (2018): Dolly y los otros Prometeos: Imágenes y retos del s.xxi., Ensayo Visual (VISUAL ESSAY), Páginas 107-152
DOI: https://doi.org/10.24310/Umatica.2018.v0i1.5390
Derechos de autor

Resumen

Este ensayo, denominado Moskovsky metropolitén (2017), es una serie que forma parte del proyecto DISENROLL landscape, proyecto de fotografía basada en un registro de imagen aleatorio (random) mediante captura panorámica en desplazamiento ortográfico, que defino como “an instant non-recordable panoramic”. Este proyecto se desarrolla a lo largo de diferentes localizaciones por todo el mundo (París, Buenos Aires, Moscú, Helsinki, San Petersburgo, Tegucigalpa, Luxor, Tulum, Venecia, Tunis, Florencia, Las Vegas, Los Angeles, etc), y para este ensayo visual en particular, presentamos una selección de imágenes de la serie desarrollada en el metropolitano de la ciudad de Moscú (Rusia) realizadas con un Apple iPhone 6 (back camera 4.15mm f/2.2) en la fecha del 13 de julio de 2017 y en el instante desde las 13:01:36 hasta las 16:51:31 horas/minutos/segundos.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Referencias

Fernández-Pello, C. (2014). Un algo, un ritmo, un mundo fantástico en Tornero, M. A. The Random Series: berliner trato, romananzo & madrileño trip. Editorial RM, Madrid.

Menkman, R. (2011). The Glitch Moment(um). Network Notebooks 04. Institute of Network Cultures, Amsterdam.

Padial, P. V. (2017). La furia de las imágenes: notas sobre la postfotografía, de Joan Fontcuberta. En Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas (No. 111). Instituto de Investigaciones Estéticas, pp. 279-287.

Tornero, M. A. (2014). The Random Series. Editorial RM, Madrid

Weibel, P., (1999) La irrazonable efectividad de la convergencia metodológica del arte y la ciencia” en Epifanía. Marcelí Antúnez Roca, edita Claudia Giannetti, Madrid, Ed. Arte Facto y Ciencia, Fundación Telefonica, p. 54.

Weibel, P. (2004) La condición postmedial en Die Medien der Kunst – Die Kunst der Medien, editado por Peter Weibel y Gerhard Johann Lischka, Wabern/Bern. pp. 207-214.