Contenido principal del artículo

Melanie Ruybal
UADE, Universidad Argentina de la Empresa; ISEC, Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación
Núm. 1 (2019): Número 1, Monográfico: Fértiles diálogos entre la narrativa japonesa y el cine (coordinado por Antonio Míguez Santa Cruz), Páginas 51-60
DOI: https://doi.org/10.24310/Trasvasestlc.v0i1.6675
Derechos de autor

Resumen

El nombre de Hideaki Anno suele asociarse al mundo del anime por su incursión en el género como creador de la serie Neon Genesis Evangelion, pero sin duda el rol al que debe vincularse dicho nombre es al de director audiovisual.
La finalidad de este artículo es la de analizar los recursos narrativos y fílmicos adoptados por el director en "Love & Pop", su opera prima de imagen real, filmada en 1998 y basada en la novela Topaz II del escritor Ryū Murakami.
Se plantea como objetivo identificar las habilidades y herramientas cinematográficas que le permiten al realizador adaptar al lenguaje audiovisual temáticas como la adolescencia, los vínculos sociales y la prostitución.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Referencias

BARTHES, Roland (2008), El placer del texto. Lección inaugural, México, Siglo XXI.

CASETTI, Francesco y Federico Di CHIO (2014), Cómo analizar un film, Barcelona, Paidós.

EISENSTEIN, Sergei (2003), La forma del cine, México, Siglo XXI.
FERNÁNDEZ DÍEZ, Federico y José MARTÍNEZ ABADÍA (1999), Manual básico de lenguaje y narrativa audiovisual, Barcelona, Paidós.

FUKUTOMI, Mamoru (1997), An Analytical Study on the Causes of and
Attitudes toward “Enjo Kōsai” among Female High School Students in
Japan, Tokio, Asian Women's Fund.

MCLELLAN, Gerald (2013), «An Examination of the Causes and Consequences of Compensated Dating (Enjo-Kosai) in Contemporary Japanese Society», Journal of Human Environmental Studies, 6, págs. 25-37.

STEIMBERG, Oscar (2005), Semiótica de los medios masivos. El pasaje a los medios de los géneros populares, Buenos Aires, Atuel.