Contenido principal del artículo

Sofía Malvido Cordeiro
Universidad de Vigo
España
Biografía
Núm. 1 (2019): Número 1, Miscelánea, Páginas 151-166
DOI: https://doi.org/10.24310/Trasvasestlc.v0i1.6494
Derechos de autor

Resumen

En este artículo se realiza un análisis comparativo entre la novela de Michael Ondaatje El paciente inglés y la adaptación cinematográfica homónima de la mano del director Anthony Minghella, prestando especial atención a aquellos aspectos relativos a la guerra y las consecuencias con las que el conflicto bélico marca a los cuatro protagonistas de esta historia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Referencias

FABE, Marilyn (2004), Closely Watched Films: An Introduction to the Art of Narrative Film Technique, Berkeley, University of California
Press.

HELBO, André (1997), L'adaptation. Du théâtre au cinéma, París,
Armand Collin.

HUESO, Ángel Luis (1983), Los géneros cinematográficos (Materiales
Bibliográficos y Filmográficos), Bilbao, Mensajero.

IMBERT, G. (2019), La crisis de valores en el cine posmoderno, Madrid, Cátedra.

LIPOVETSKY, Gilles y Jean SERROY (2009), La pantalla global. Cultura mediática y cine en la era hipermoderna, Barcelona, Anagrama.

ONDAATJE, Michael (1995), El paciente inglés, Barcelona, Plaza y
Janés.

ORTEGA Y GASSET, José (1976), Meditaciones del Quijote/Ideas sobre la novela, Madrid, Espasa-Calpe.

SÁNCHEZ NORIEGA, José Luis (2000), De la literatura al cine. Teoría y análisis de la adaptación, Barcelona, Paidós.