Call for papers (número 2)

2020-01-09

Estimados/as colegas:

Tenemos el gusto de anunciaros la publicación del número inaugural de Trasvases entre la literatura y el cine, revista electrónica de carácter científico surgida en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga, que tiene una periodicidad anual y está formada por una sección miscelánea permanente y otra monográfica:

http://www.revistas.uma.es/index.php/trasvases

La revista sigue el sistema de evaluación anónima por pares y atiende rigurosamente a las pautas establecidas para un óptimo posicionamiento, empezando por el cumplimiento de todos los criterios Latindex y un alto índice de internacionalidad. Estamos seguros de que con la colaboración del Comité Científico, integrado por varios de los más prestigiosos especialistas en las relaciones entre la literatura y cine, y a partir de una cuidadosa recepción, revisión y publicación de trabajos, muy pronto se alcanzarán esos objetivos.

Para ello, solicitamos el envío de artículos inéditos ajustados a las líneas temáticas de la revista (que se sintetizan en la sección "Enfoque y alcance"), antes del 15 de mayo de 2020, que serán sometidos a evaluación para formar parte del segundo número de Trasvases. Los trabajos deberán enviarse a través de la plataforma OJS (tras registro como autor/a en http://www.revistas.uma.es/index.php/trasvases/user/register), y se remitirán también al director de la revista, Rafael Malpartida Tirado (rmal@uma.es), que hará acuse de recibo. Las normas de citación, la extensión y los detalles tipográficos pueden consultarse en el siguiente enlace:

http://www.revistas.uma.es/index.php/trasvases/article/view/7466/6954

También se aceptarán propuestas de monográficos, a los que se irá dando cabida junto a los ya acordados con los miembros del Comité Científico. Para ello, se empleará la citada dirección de correo electrónico y se incluirá, junto al resumen de la propuesta, un currículum abreviado donde se aprecie la vinculación con este ámbito de estudio del
coordinador o coordinadores del monográfico. Este deberá constar al menos de cuatro artículos y se someterá al sistema de evaluadores por pares del mismo modo que la sección miscelánea o general de la revista. Se pretende con ello garantizar la calidad de todas las secciones.

Se considerará asimismo la publicación de reseñas sobre libros que traten específicamente acerca de las relaciones entre la literatura y el cine. Para evitar duplicidades, se recomienda que se proponga con antelación escribiendo a rmal@uma.es. Solo se aceptarán novedades editoriales (incluidas las reediciones), de manera que debe haberse publicado recientemente (en los últimos dos años). Las editoriales o autores/as que deseen enviar libros para
ser reseñados, pueden dirigirse al citado correo electrónico y se les dará instrucciones.

 

Os quedamos muy agradecidos de antemano por la difusión que podáis darle a esta convocatoria de artículos y a la creación de esta nueva revista.

 

Un cordial saludo.

El Consejo Editorial