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MR Romero Martín
Facultad de CC de la Salud y del Deporte, Universidad de Zaragoza, Huesca
España
S Arribas Galarraga
Facultad de Educación, Filosofía y Antropología (Magisterio), Universidad del País Vasco, Donostia
España
Vol. 9 Núm. 1 (2020): ., SUPLEMENTO AL V CONGRESO INTERNACIONAL Y XXVII NACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA. 23-25 OCTUBRE 2019. UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS, PALMA (MALLORCA) ESPAÑA, Páginas 133-143
DOI: https://doi.org/10.24310/riccafd.2020.v9i1.8310
Derechos de autor

Resumen

Partiendo del concepto de competencias docentes como las que capacitan al estudiante de formación inicial del profesorado para diseñar, impartir y evaluar programas de Actividad Física, sean éstos o no en contextos de educación formal, presentamos una investigación en la que alumnos de primer curso del Grado en CC de la Actividad Física y el Deporte diseñaron sesiones en la asignatura de Expresión Corporal, mediante un modelo pedagógico de Aprendizaje cooperativo. Cada sesión la impartió un equipo, a todo el grupo-clase, siendo cada miembro responsable de una situación de aprendizaje, o parte de ella, la cual debía concluir en el aprendizaje constatable de acciones motrices expresivas concretas. Se analizó el progreso de la autopercepción de competencia docente durante la experiencia. Los resultados mostraron cambios significativos positivos en 17 y negativos en 2 de los 40 ítems estudiados.

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Referencias

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