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Ll Nogué-Vila
Departamento de Didácticas Específicas de la Universitat de Girona
España
L Marquès- Aregay
España
Vol. 9 Núm. 1 (2020): ., SUPLEMENTO AL V CONGRESO INTERNACIONAL Y XXVII NACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA. 23-25 OCTUBRE 2019. UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS, PALMA (MALLORCA) ESPAÑA, Páginas 124-132
DOI: https://doi.org/10.24310/riccafd.2020.v9i1.8308
Derechos de autor

Resumen

Este proyecto de innovación docente tiene como objetivo estudiar la incidencia de la intervención psicomotriz a través de la propuesta de instalaciones psicomotrices de los autores Abad y Ruiz1 en el aprendizaje de las formas geométricas. Las instalaciones psicomotrices se basan en la creación y composición de espacios mediante la disposición de objetos estéticamente atractivos. Las instalaciones psicomotrices creadas mantienen una relación geométrica entre objetos y la composición en el espacio. Partiendo de los principios de la Educación Matemática Realista2,3 (EMR) se propuso analizar la posible mejora del reconocimiento de las figuras geométricas des de la intervención psicomotriz de Aucouturier4. En base al método de Investigación Basado en el Diseño, utilizando un diseño preexperimental pretest y posttest, se generaron datos en relación al reconocimiento de figuras geométricas según los fundamentos de la EMR. Los resultados muestran una clara mejora en el reconocimiento de las figuras geométricas básicas.

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Referencias

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