Los juegos de rol como estrategia de enseñanza-aprendizaje para fomentar la adquisición de competencias: una experiencia en la titulación de Grado en Turismo

Autores/as

  • LAURA ZUMAQUERO GIL Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.24310/REJIE.2018.v0i18.5056

Palabras clave:

experiencia de innovación docente, clases prácticas, juego de rol, motivación, adquisición de competencias, rúbrica de evaluación

Resumen

En este trabajo se expone la experiencia llevada a cabo a través de la técnica del juego de rol en una asignatura de introducción al derecho de la titulación de Grado en Turismo. Esta herramienta ha sido utilizada dentro de la modalidad de enseñanza «clases prácticas», con el objetivo de aumentar la motivación de los alumnos, así como fomentar la adquisición de algunas de las competencias que aparecen en la guía de la asignatura y que deben ser sometidas a evaluación. El trabajo recoge también el modelo de  rúbrica de evaluación utilizado, además de la valoración que tanto profesor como  alumnos realizan de la actividad desarrollada.

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Publicado

2018-07-06

Cómo citar

ZUMAQUERO GIL, L. (2018). Los juegos de rol como estrategia de enseñanza-aprendizaje para fomentar la adquisición de competencias: una experiencia en la titulación de Grado en Turismo. Revista Jurídica De Investigación E Innovación Educativa (REJIE Nueva Época), (18), 43–56. https://doi.org/10.24310/REJIE.2018.v0i18.5056

Número

Sección

Innovación Educativa y Metodologías Docentes