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  • ELENA LARO GONZÁLEZ
ELENA LARO GONZÁLEZ
Núm. 21 (2020), Innovación Educativa y Metodologías Docentes, Páginas 11 - 23
DOI: https://doi.org/10.24310/REJIE.2020.v0i21.7530
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Resumen

Este estudio se basa en el análisis de las distintas herramientas tecnológicas que el profesorado tiene a su disposición Conforme a los datos estadísticos sobre el consumo de internet, las redes sociales y las aplicaciones más utilizadas por los usuarios, el objetivo de la investigación se centra en poner a disposición del docente la información necesaria sobre los recursos tecnológicos que el profesorado tiene a su alcance en un solo click, así como los que pueden incorporar a su proceso de enseñanza utilizando las aplicaciones que habitualmente manejan en sus dispositivos (móviles, ordenadores y tablets) y, con ello, favorecer y motivar tanto a profesores como alumnos en el uso de herramientas específicas para mejorar la calidad de la enseñanza. Por un lado, la información sobre recursos tecnológicos disponibles para el profesorado se presume vital, dada la rápida y continua innovación tecnológica; y por otro, la falta de tiempo material de que dispone el profesorado para dedicarlo a estos fines, sin olvidar, elementos como la tecnofobia, barrera que hay que romper de forma pacífica para reducir la brecha digital en la docencia y visualizar los procesos tecnológicos como aliados del docente

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Referencias

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