El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

    Extensión y formato de textos

Los textos deben tener una extensión entre 10 y 25 páginas, considerando un formato A4 con márgenes de 3 cm por cada lado (superior, inferior, izquierdo y derecho), escrito con letra base Times New Roman 12 puntos y espacio sencillo (tanto en texto como en notas). Sin sangría y con espaciado entre párrafos. Los títulos de los diferentes apartados deberán ir en minúscula y negrita precedido de la correspondiente numeración (1; 1.1.; 1.1.a).

También aceptamos notas breves y reseñas de libros para los que no se exigen los requisitos anteriores.

La revista no publica Trabajos Finales de Grado, sino de Máster que hayan obtenido la máxima calificación (es necesario acreditación de este requisito) y que vayan acompañados de un visto bueno del tutor del Trabajo. 

El formato de las citas y bibliografías será el siguiente:

- Publicaciones impresas

 Libro:
Apellidos, Inicial del nombre. (año de publicación), Titulo en cursiva. Ciudad: Editorial

Capítulo de libro:
Apellidos, Inicial del nombre. (año de publicación), “Titulo entre comillas, en Apellidos, Inicial del nombre.: Título del libro en cursiva. Ciudad: Editorial

Artículo
Apellidos, Inicial del nombre. (año de publicación), “Titulo entre comillas, Nombre de la revista en cursiva, núm. de la revista: págs.

- Publicaciones electrónicas: No irán subrayadas, ni llevarán hipervínculo. El formato es igual que el de las publicaciones impresas añadiendo al final después de punto. [En línea] http://www._________