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José Víctor Orón Semper
Universidad de Navarra
España
Núm. 23 (2020), Artículos
DOI: https://doi.org/10.24310/Metyper.2020.v0i23.6424
Derechos de autor

Resumen

La educación de la sexualidad está teniendo un interés creciente. Aunque perspectivas muy variadas incluso opuestas quieren darle una visión global, y tal vez incluso por eso, existe una clara problematización de la educación sexual. En este artículo realizamos un ensayo en el que nos preguntamos: ¿Cuál es el verdadero ámbito educativamente hablando para abordar la educación sexual? Y ¿Cuáles tendrían que ser los ejes temáticos de tal educación? Como respuesta a la primera pregunta proponemos la educación para la intimidad, pues sólo en este nivel puede descubrirse la complejidad de la actividad humana que se requiere para poder hablar propiamente de educación. La respuesta a la segunda pregunta plantea una fenomenología de los distintos amores (familiar, amistad, compañeros, noviazgo, consagración, conyugal, laboral y humanista) para ir descubriendo la temática de la educación para la intimidad.

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