Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • SIGUE LAS NORMAS APA 7
  • El trabajo de autorí­a compartida no excede de cuatro autores y se indica en notas al final del artículo y una vez aprobado la participación de cada autor en dicha obra.
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word con la plantilla que se indica más abajo punto 6, pero sin los nombres de los autores para guardar el anonimato.
  • Todos los trabajos, especialmente los de investigación, se sugiere aportar evidencias de los datos utilizados en los análisis que pueden añadirse como ficheros complementarios.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilí­sticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

Los autores que deseen colaborar con la Revista antes de enviar un trabajo necesitan registrarse como autores en la web de la revista, aceptando la modalidades de investigación, experiencias y recensiones; al mismo tiempo que la posibilidad de presentar monográficos, que en todos los casos deberán atenerse a las siguientes indicaciones:

- Investigaciones (mínimo 4000 palabras y máximo 6000 palabras, incluidas resumen, palabras claves y referencias) aplicarán un modelo IMRyD (introducción, metodología, resultados y discusión). 

- Experiencias (mínimo 4000 palabras y máximo 6000 palabras, incluidas resumen, palabras claves y referencias).

- Recensiones (máximo 600 palabras). Recensiones críticas donde se describa el valor de trabajo presentado, enviando un ejemplar a la editorial.

Dimensiones de los trabajos

1. Los trabajos deberán ser originales y versarán sobre las prácticas profesionales, prácticas externas curriculares y extracurriculares.   

2. En los metadatos la extensión del título será de 80 caracteres con espacio como máximo y estará escrito en los tres idiomas (Español, Inglés y Portugués), en el artículo que se sube se utilizarán solo dos, el idioma en el que se escribe el texto y en inglés obligatorio en todos los casos.

3. Se acompañará un resumen (abstract) de 150 palabras como máximo escrito en los tres idiomas (Español, Inglés y Portugués), siguiendo el sistema IMRYD (Introducción, Metodología, Resultados y Discusión).

4. Se incluirán 5 descriptores/palabras claves escritas en los tres idiomas (Español, Inglés y Portugués) utilizando el Thesaurus de Unesco

5. El artículo ha de redactarse de forma que posibilite una revisión de pares ciega, es decir, se ha de evitar cualquier dato identificativo de los autores.

6. Las características de estilo de los originales son:

-  Formato: Word en plantilla. El nombre del archivo ha de recoger el título del trabajo.

-  Es de obligado cumplimento utilizar la plantilla 

-  Las imágenes y ficheros gráficos estarán integradas en el texto numeradas correlativamente. Para asegurar una buena calidad, se deben adjuntar al texto en archivos independientes con formato JPEG o PNG. No se admitirán más de un total 7 imágenes, gráficas, tablas...

7. Se procurará evitar las notas al pie, en caso de ser necesarias irán al final del artículo antes de las referencias como NOTAS antes de las referencias.

8. Las referencias deben ser tan actuales como sea posible y ser citas primarias, es decir, extraídas de los documentos originales. Se recomienda que haya una proporción de referencias del 50% de revistas de prestigio nacionales e internacionales, indexadas en Journal Citation Reports (JCR), Scopus, Dialnet Métricas, REDIB. Las referencias bibliográficas debe estar ordenada alfabéticamente siguiendo las normas que para citación tiene la APA 7 (American Psychology Association). Dispone de una presentación resumida arriba de esta página y pueden ampliar información en http://www.apastyle.org/.  

9. Se recomienda evitar el uso excesivo de citas de los propios autores y de artículos de la Revista Prácticum. Los artículos propuestos para publicación en la revista Prácticum tendrán como mínimo 30 referencias bibliográficas. Las referencias tendrán todas el DOI o en su defecto la dirección de la página de la revista mejor que las bases de datos o portales académico, reduciendo siempre su extensión.

10. Presentación de la animación sobre APA 7 en Presentación APA7

11. Deberá señalarse con abreviatura el tipo de trabajo realizado por cada autor (ejemplo Revisión literaria y documentación, redacción, método, análisis de datos, recogida de datos, diseño investigación...), que en un primer envío estará anónimo.

12. Se recogerá en una nota al final del trabajo la fuente de financiación en su caso y cualquier otra información como repositorio en abierto de los datos, etc.

Normas para las reseñas

1. Las reseñas bibliográficas deberán ser originales y versarán sobre las prácticas profesionales, prácticas externas curriculares y extracurriculares. La obra comentada ha de estar editada en los últimos tres años.

2.    El trabajo tendrá una extensión máxima de 600 palabras todo incluído, con las siguientes características:

-    Format: Word

-  En primer lugar ha de aparecer la referencia bibliográfica completa de la obra, acompañada de una imagen de la carátula. Para asegurar una buena calidad, se debe adjuntar al texto en archivo independiente con formato JPEG o PNG.

Thesaurus

Recomendamos que las publicaciones y sus palabras claes dispongan de términos acuñados en Thesaurus científicos tales como ERIC-Thesaurus (http://eric.ed.gov/), Unesco (http://databases.unesco.org/thessp/), el Thesaurus de la propia Revista, etc.

Recensiones

Recensiones (entre 600 y 700 palabras). Recensiones críticas donde se describa el valor de trabajo presentado, enviando un ejemplar a la editorial.

Monográfico

Investigaciones entre 5000-6000 palabras incluidas referencias) aplicarán un modelo IMRyD (introducción, metodología, resultados y discusión)

Miscelánea

Investigaciones (entre 5000-6000 palabras incluidas referencias) y aplicarán un modelo IMRyD (introducción, metodología, resultados y discusión) y experiencias (entre 5000-6000 palabras incluidas referencias).

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que los datos de carácter personal proporcionados a través del presente sitio web y los que facilite en cualquier momento a la Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Prácticum (Asociación REPPE), serán incorporados en un fichero titularidad de la Asociación REPPE para los fines y actividades que desarrolla. La finalidad de dichos ficheros es el cumplimiento y gestión de forma adecuada de las relaciones que mantenemos con usted. Sus datos podrán ser comunicados a aquellos terceros necesarios para los fines indicados en cada caso, para realizar las gestiones solicitadas por usted y por obligaciones legales.

Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión o “derecho al olvido”, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, oposición y a no ser objeto de decisiones individualizadas respecto a sus datos personales en la Asociación REPPE en la siguiente dirección: Facultad de Ciencias de la Educación, Despacho 20, pabellón 1, Avda. Castelao s/n, (Ourense), C.P. 32004, o bien por correo electrónico a: asociacionreppe@gmail.com, aportando copia de su DNI o documento identificativo equivalente.

El envío de su información personal a través del presente sitio web implica el consentimiento expreso e inequívoco para el tratamiento de sus datos de carácter personal en los términos expuestos en la presente Política de Privacidad así como, en caso que acepte a ello, el envío de comunicaciones promocionales o publicitarias por cualquier medio, incluidos medios electrónicos o telemáticos.

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