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Hélder Sebastião Ilda Wafunga
Universidad de Granada
España
Antonio-Manuel Rodríguez-García
Universidad de Granada
España
http://orcid.org/0000-0003-3394-2777
José María Sola Reche
Universidad de Granada
España
http://orcid.org/0000-0002-3716-934X
Vol. 5 Núm. 2 (2019), Artículos, Páginas 114-121
DOI: https://doi.org/10.24310/innoeduca.2019.v5i2.2605
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

Este artículo presenta los resultados de una investigación que buscó estudiar las competencias profesionales de los maestros de biología en once escuelas para el primer ciclo de Educación Secundaria en Benguela, en Angola, y analizar su impacto en el aprendizaje de los estudiantes. Para este fin, recurrimos a una metodología de estudio de caso descriptivo, con cuestionarios para maestros y estudiantes en las escuelas seleccionadas. Los resultados muestran claramente que la mayoría de los maestros de biología en las escuelas seleccionadas no tienen capacitación específica para esto, y su participación en cursos de capacitación específicos para maestros de biología es rara. El estudio también nos permitió diagnosticar las necesidades de capacitación de los docentes, que incluyen la planificación e implementación de actividades prácticas, y la elaboración y uso de recursos didácticos, con énfasis en las TIC.

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Referencias

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