Puelles Romero, Luis: Mítico Manet. Ideologías estéticas en los orígenes de la pintura moderna

Autores/as

  • Cristóbal Javier Rojas Gil Universidad de Málaga España

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.2019.v0i40.6408

Resumen

En este ejemplar, editado por Abada, Luis Puelles Romero, Profesor de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad de Málaga, se pregunta por aquellos valores estéticos capaces de propiciar la consagración de Manet como mito fundacional de la pintura moderna o «inventor de lo moderno». A través de tres secuencias, que abarcan un lapso temporal comprendido entre 1869 y 1884, el autor recusará la procedencia del mito que se ha gestado en torno a la figura de Manet, y lo hará de la mano de Baudelaire, Zola y Mallarmé.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Cristóbal Javier Rojas Gil, Universidad de Málaga

Graduado en Filosofía y Máster en Filosofía, Ciencia y Ciudadanía por la Universidad de Málaga.

Descargas

Publicado

2019-11-28

Cómo citar

Rojas Gil, C. J. (2019). Puelles Romero, Luis: Mítico Manet. Ideologías estéticas en los orígenes de la pintura moderna. Boletín De Arte, (40), 368–369. https://doi.org/10.24310/BoLArte.2019.v0i40.6408

Número

Sección

Comentarios bibliográficos