Simia manu facta: el selfie de Naruto y los márgenes de la creatividad

Autores/as

  • Luis Vives-Ferrándiz Sánchez Universitat de València España

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.2019.v0i40.5776

Resumen

El presente artículo estudia el selfie del mono Naruto y lo pone en relación con temas de la Historia del Arte como el automatismo de la imagen fotográfica, el tópico clásico ars simia naturae y la creatividad en los tiempos del posthumanismo. El artículo analiza como el selfie realizado por un mono revela una serie de problemas que se han mantenido constantes en la historia del arte y que afecta a aquellas imágenes obtenidas en los márgenes (artísticos, técnicos, sociales o humanos) y su lucha por ser integradas en un canon.

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Biografía del autor/a

Luis Vives-Ferrándiz Sánchez, Universitat de València

Profesor Ayudante Doctor. Departamento de Historia del Arte

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Publicado

2019-11-28

Cómo citar

Vives-Ferrándiz Sánchez, L. (2019). Simia manu facta: el selfie de Naruto y los márgenes de la creatividad. Boletín De Arte, (40), 219–229. https://doi.org/10.24310/BoLArte.2019.v0i40.5776

Número

Sección

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