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Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Normas para la publicación de originales:

Aquellos autores qué tengan interés en publicar en la Revista de Estudios Jurídico Laborales y de Seguridad Social (REJLSS), podrán presentar trabajos en español u otras lenguas diferentes que sean originales, inéditos y relativos a la disciplina del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (quedando también permitidas las publicaciones relativas a varias disciplinas jurídicas, siempre que una de estas sea la jurídico-laboral).

Todos los autores deberán clasificar sus escritos para las secciones de publicación:

  • Estudios doctrinales: sección de investigación científica de la revista. Extensión: entre 15 y 35 páginas (sin tener en cuenta la bibliografía).
  • Estudios jurisprudenciales: sección de artículos que incluyen un comentario o reflexión crítica de una o varias sentencias de interés y actualidad en el plano nacional o internacional. Extensión: entre 6 y 22 páginas.
  • Reseñas bibliográficas, recensiones y noticias. Extensión: entre 1 y 5 páginas.

Los trabajos se enviarán en formato Microsoft Word, utilizando las plantillas disponibles (Estudios doctrinales, Estudios jurisprudenciales y Reseñas) en la plataforma web de la revista. El texto electrónico NO podrá estar firmado, ni contener indicación de autoría ni notas explícitamente autorreferenciales. Si lo incluyera y se detectase en fase de evaluación el trabajo sería directamente rechazado. La identificación del autor se hará a través de la plataforma web de la revista.

En el supuesto en el que no se sigan las directrices anteriores o no se utilice la plantilla disponible en la plataforma web de la revista, el trabajo podrá ser rechazado automáticamente.

Formato del documento:

Se ruega que los autores sigan las siguientes pautas de formato:

Tipo de letra: Arial

Márgenes:

  • Superior: 2,50 cm
  • Inferior: 2,50 cm
  • Izquierdo: 3,00 cm
  • Derecho: 3,00 cm
  • Encabezado: 1,25 cm
  • Pié de página: 1,25 cm

Proceso editorial:

Sistema de revisión por pares:

El artículo enviado a evaluación será analizado por dos evaluadores externos, de forma confidencial y anónima, quienes emitirán un informe sobre la conveniencia o no de su publicación, la cual será tomada en consideración por el Consejo de Redacción. El trabajo revisado y condicionado a la inclusión de modificaciones deberá ser corregido y devuelto por los autores a la revista en el plazo máximo de un mes, tanto si se solicitan correcciones menores como mayores. De ser necesario, la nueva versión será enviada de nuevo a los revisores externos. Los autores recibirán los informes de evaluación de los revisores, de forma anónima, para que estos puedan realizar (en su caso) las correcciones oportunas.

Proceso editorial:

Una vez finalizado el proceso de evaluación, se enviará al autor principal del trabajo la notificación de aceptación o rechazo para su publicación.

Política editorial:

Criterios para la aceptación/rechazo de los trabajos:

Los factores en los que se funda la decisión de aceptación o rechazo de los trabajos son los siguientes: falta de originalidad, actualidad, relevancia y aplicabilidad de los resultados, calidad metodológica, presentación, buena redacción y organización.

Responsabilidades:

La revista no acepta materialmente previamente publicado. Los autores serán responsables de obtener los oportunos permisos para reproducir parcialmente material (tablas, gráficos, figuras o textos) de otras publicaciones y sitios de Internet y de citar su procedencia correctamente.